(2001) "Derivada 4. La derivada según los estudiantes"

Derivar algunas fórmulas para el cálculo de la derivada de funciones. Carlos explica a Abril de dónde salen las tablas de derivadas, utilizadas por los estudiantes y cuyo origen es desconocido.Dicho cálculo lo inician partiendo de la definición de Derivada para así ofrecer al televidente cuatro de pasos a seguir para evaluar la derivada de cualquier función. Asimismo se abordan ejemplos que involucran la derivada de una suma de funciones, la derivada del producto de funciones, la derivada de una potenciación. Así, al aplicar los cuatro pasos de derivación a otras funciones, concluyen que las tablas que utilizan los estudiantes están bien hechas.

Canal: