(2012) M.U. "El acoso escolar: Bullying"

Este programa aborda el acoso escolar entre iguales mejor conocido como bullying diferenciándolo de un simple pleito por su persistencia intención de causar daño y desequilibrio de poder entre las partes provocando un daño emocional en quien lo recibe. Los principales actores que intervienen en el son la persona agredida el agresor y los testigos. Su manifestación puede ir de los golpes al robo chismes exclusión y ahora con el uso de la tecnología ha trascendido a los celulares y las computadoras con el llamado ciberbullying. El incremento de actos violentos en las escuelas hace relevante el promover en los jóvenes el respeto y tolerancia hacia los demás y el brindar a los padres y maestros elementos que les permitan detectar y afrontar este fenómeno.

DGOSE

Productor: Mtro. Julio Cesar Pérez Navarro