(2007) "¿Son la Ciencia y la Filosofía opuestas?" y "Cómo vivir en riesgo y con pereza"

Tema 1: Ciencia y filosofía son pilares de toda educación universitaria. Para algunas corrientes parecieran ser opuestas, pero en realidad son las bases complementarias de una visión de las personas, de la vida y del universo. Hay una disciplina encargada de desarrollar una filosofía de la ciencia. Tema 2: Las pensiones y los seguros son ámbito de trabajo de la actuaría, que es una de las ramas que se enseña y cultiva en la Facultad de Ciencias; ello implica la medida de riesgos. El cómputo juega un papel fundamental en la vida actual. Su historia y la forma en que se prepara un profesional en esta rama son, según el invitado a esta sesión, un "elogio a la pereza".