(2007) "Con un mar de fondo" e "Imágenes de la Ciencia"

Tema 1: México posee extensos litorales marinos, en los que encontramos muchos tipos de organismos, entre los que están algas, peces y crustáceos. Distintos grupos de la Facultad de Ciencias trabajan en proyectos de investigación con estos grupos de seres vivos, ya sea en su descripción o en su funcionamiento. Tema 2: Dos disciplinas importantes asociadas a la investigación, sobre todo en el área biológica, son la fotografía científica y el buceo. En ambos casos hay profesionales que desarrollan proyectos de investigación o apoyan el trabajo de otros grupos. Para lleva a cabo estas tareas se requiere de una capacitación profesional.