Sobre los usuarios,canales y materiales:

1. ¿Quiénes pueden darse de alta en el sitio para subir audios y videos?

Los coordinadores académicos de las entidades que imparten algún programa académico en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia.

2. ¿Si no sé si puedo registrarme, a quién puedo acudir para orientación?

Puede enviar un correo electrónico a soporte_mc@cuaed.unam.mx, planteando su inquietud para que le indiquen si puede registrarse.

3. Ya tenía un usuario registrado pero no lo reconoce el sistema, ¿qué procede?

La plataforma de Media Campus ha cambiado, por lo tanto los usuarios anteriores necesitan validarse con el administrador. Si solo va a revisar audios y videos no necesita tener un usuario.

4. ¿Cualquiera puede hacer comentarios en los audios y videos?

Por el momento solo la comunidad universitaria (académicos, alumnos y trabajadores) puede hacer comentarios.

5. Soy alumno de la UNAM y deseo hacer comentarios, ¿qué procede?

Si ya contaba con un usuario, en Iniciar sesión, Cuenta de usuario, solicite una nueva contraseña poniendo el usuario o su correo electrónico registrado anteriormente.

Si no tiene usuario, en el Aviso está el formulario de contacto donde debe proporcionarnos su nombre completo, correo electrónico, licenciatura en la que está adscrito y facultad o escuela.

6. Soy académico de la UNAM y deseo hacer comentarios, ¿qué procede?

Si no tiene usuario, en el Aviso está el formulario de contacto donde debe proporcionarnos su nombre completo, correo electrónico, número de trabajador y entidad de adscripción.

7. Trabajo en la UNAM y deseo hacer comentarios, ¿qué procede?

8. Olvidé mi usuario y contraseña ¿qué hago?

En la caja de texto Iniciar sesión, Cuenta de Usuario, Olvidó su Contraseña, le da la opción de poner la cuenta de correo electrónico registrada, escríbala y a vuelta de correo se le enviarán los datos de acceso.

9. No recuerdo el correo electrónico que registré. ¿qué procede?

Puede enviar un correo electrónico a soporte_mc@cuaed.unam.mx, con los siguientes datos:

Nombre completo; Entidad académica a la que pertenece; cargo; correo electrónico; y número de teléfono.

10. No encuentro el canal de alguna entidad, ¿qué procede?

Si no se encuentra el Canal es que la entidad académica no lo ha solicitado porque quizá no haya videos que subir. En caso de que quisiera que se creara, puede dirigirse con el Coordinador Académico de la entidad.

11. Quiero dar de alta un canal, ¿cómo lo solicito?

Si es responsable en la entidad a la que pertenece, envíe un correo electrónico a soporte_mc@cuaed.unam.mx, con los siguientes datos:

Nombre completo; Entidad académica a la que pertenece; cargo; correo electrónico; número de teléfono y nombre del Canal ya sea de audio o video que requiera.

12. Quiero ponerme en contacto con el usuario que subió un video o audio que me interesa. ¿Cómo puedo contactarlo?

Puede enviar un correo electrónico a soporte_mc@cuaed.unam.mx, indicando el video o audio que es de su interés, así como el canal donde se encuentra, para que se le ponga en contacto con el usuario.

13. ¿En qué formato se suben los videos?

Por el momento solo se pueden subir videos en formato mp4

14. ¿Qué peso deben tener los videos?

Máximo de 600 MB.

15. ¿En qué formato se suben los audios?

El formato permitido es mp3.

16. ¿Qué peso deben tener los audios?

Los archivos deben ser menores que 380 MB.

17. ¿Qué navegadores recomiendan utilizar para subir los materiales?

Cualquier navegador es compatible con el sitio. Sin embargo para una experiencia más óptima se recomienda el uso de Google Chrome.

18. Mi video lo tengo en un formato diferente, ¿cómo puedo convertirlo a mp4?

Existen programas ejecutables de software libre en internet para hacer la conversión, puede buscar el que más se adapte a sus necesidades. Se recomienda el uso del conversor Handbrake.

19. ¿Hay alguna capacitación para poder subir los archivos?

El sistema no es difícil, pero si requiere ayuda puede enviar un correo a soporte_mc@cuaed.unam.mx y con gusto le orientaremos.

20. No puedo ver los vídeos ni los audios ¿Necesito usuario y contraseña para verlos?

No se necesita usuario ni contraseña para ver el contenido del sitio. Sin embargo se recomienda el uso del navegador Google Chrome para ver los vídeos y escuchar los audios. Cualquier inconveniente con los mismos, favor de reportarlo a soporte_mc@cuaed.unam.mx indicando el nombre del vídeo o del audio con el cual se tenga el problema.