El papel de la Química de Coordinación y Organometálica en Nuestros días

El papel de la Química de Coordinación y Organometálica en Nuestros días. El Dr. David Morales Morales del Instituto de Química nos comenta las diferencias entre la química de coordinación y la Organometálica. Expresa las ideas Alfred Werner premio nobel de Química. ¿Sabes porqué la sangre es roja? ¿crees que exista la sangre azul y porqué de esta característica? ¿se puede crear sangre sintética? También conocerás a los personajes que han facilitado la industria de las medicinas, de las televisiones y el uso de Leds en las televisiones y autos. Conceptos que se abordan: fuerza catalítica, catálisis, catalizador, Grasas trans, convertidor catalítico, isómero, huella de carbono, Química verde, Química sustentable, queratógeno, gas invernadero, Fuentes alternativas de energía, biodiesel, por mencionar algunos. Te invitamos a ver este video. Colegio de Química. Materias que apoya: Química, Física y Biología. Producción: Proyectos Académicos y Colegio de Química. México, UNAM, 2013.

Proyectos Académicos DGENP