(2013) M. U. “Sociedad y gobierno. Responsabilidad compartida”

Este quinto programa de la serie: Obesidad en México, de la epidemia a la pandemia, pretende insistir en esa responsabilidad compartida entre el gobierno federal y la población en general, que va desde tener información confiable y clara, adquirir hábitos saludables; robustecer y ampliar la atención a la salud, fortalecer al campo para tener alimentos de calidad y a bajo precio. También requiere de que la industria alimenticia reduzca grasas, azúcares y sal en sus productos; acceder a una mejor televisión; insistir en acciones preventivas desde la escuela y el hogar; y en implementar políticas públicas que respondan a una sociedad con graves problemas de salud. Agradecimientos: Dr. Antonio Villa Romero, Dr. José Rolando Flores Lázaro, Dr. Philip James, Dra. Laura Moreno Altamirano, Dra. Guadalupe Soto, Dra. Cristina Rodríguez, Dr. René Alejandro Jiménez Ornelas, Lic. María del Carmen Iñárritu, Dra. Liria Yamamoto Kimura, Dra. Verónica Montes de Oca, Lic. Beatriz Ruiz Padilla, Dra. Claudia Sánchez Castillo, Dr. Guadalupe Ponciano, Dr. Gerardo Orellana S., Lic, Guadalupe Parra V., Lic. César Belmonte R., Prof. René Vargas.