Seminario 1 de Salud Pública 2014. Parte 1.

Seminarios de Salud Pública. Es un ciclo de 6 seminarios que abordarán los temas centrales de la salud pública para estudiantes y académicos de la Facultad de Medicina. Se busca ampliar el conocimiento de los estudiantes y académicos sobre la salud pública y su importancia en la formación de los estudiantes de Medicina. Dicha serie de seminarios se enfoca en algunos de los principales retos que actualmente enfrenta la salud pública. Su objetivo es que se promueva la discusión y la generación de preguntas clave relacionadas con: a)El papel de la prevención y la preservación de la salud b)La reducción de la desigualdad c)La priorización de políticas e intervenciones en salud de impacto social y económico d)El establecimiento de objetivos de medición del progreso e)Las oportunidades de contribución para resolver problemas a corto mediano y largo plazo.

Salud Pública, determinantes sociales, prevención y preservación, políticas e intervenciones en salud, impacto social y económico

Narro Robles, Dr. José