Recursos Educativos Digitales CUAED

(2015) M. U. "Biomacromoléculas, una mirada al interior de las proteínas"

Este programa se centra principalmente en el tema de las proteínas ¿qué son? Cómo funcionan? Y por qué son tan importantes?, así como los trabajos que se desarrollan en el Instituto en torno a dichas biomacromoléculas. Algunas de las líneas de investigación están en el campo de la cristalización de proteínas a través de diversas técnicas, así como los métodos que actualmente se emplean para el crecimiento de dichos cristales. Pero también hay investigaciones relacionadas con el entendimiento de la estructura y función de proteínas. Dentro de este campo se estudia a los organismos marinos con el interés de encontrar sustancias bioactivas que se puedan utilizar como posibles fármacos en la Industria Farmacéutica.