Maestría en Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la UNAM

Dr. Melchor Sánchez Mendiola Las escuelas de medicina e instituciones de salud requieren líderes con entrenamiento formal en el campo de la educación, sus aspectos teorico-‑conceptuales, prácticos y organizacionales, para proveer entrenamiento médico de calidad. Una respuesta a la necesidad de estos académicos está en los programas de educación médica y en ciencias de la salud de posgrado. Existen muchos programas pero hay muy pocas publicaciones sobre la evaluación de los mismos, sus procesos educativos y efectos, así como sobre su transformación e implementación en la modalidad en línea. Es importante evaluar las experiencias de estos programas y proveer un panorama que permita el alineamiento de sus metas y objetivos con las necesidades individuales y sociales de la población.