(2016) M.U. Historia del IIUNAM

En este primer programa de la serie Instituto de Ingeniería: 60 años presente en el desarrollo de México, el Mtro. Luis Francisco Sañudo habla con el Dr. Luis Álvarez Icaza, director del Instituto de Ingeniería, y con el Dr. Francisco Sánchez Sesma, ex director del mismo (1999-2003) sobre la historia de esta dependencia, ex directores y el avance que ha tenido desde su fundación en 1956. Se aborda la historia, la misión, los antecedentes, fundadores así como los proyectos más importantes en los que ha participado el Instituto de Ingeniería a lo largo de 60 años como son el Túnel emisor oriente, la Autopista Urbana Norte, Supervía Poniente, la Autopista Urbana Sur, el Programa Nacional Hídrico de la CONAGUA, el puente San Cristobal, puente Baluarte y el Carrizo. El Instituto de Ingeniería es una entidad académica que depende de la Coordinación Técnica de la Investigación Científica y en agosto de 2016 conmemora su 60 aniversario.