(2018) M.U. "El Buril Lasser"

Tercer programa de la serie: Creando Ando en su 8va. temporada. En esta emisión la enseñanza de la tipografía en los primeros semestres de la carrera de Diseño y Comunicación Visual es necesaria en la formación de los futuros diseñadores pues es a través de la letra y las palabras que un mensaje pueda ser visto o no. Mayrena Quiñones nos comenta su experiencia al impartir esta materia. Por su parte Pablo Estevez Kubli, profesor en la carrera de Artes Visuales, imparte la materia de Análisis y Redacción de Textos, la cual se ubica en los primeros semestres y ofrece al alumno capacidades en cuanto a sintaxis y estructura narrativa se refiere, para explicar su proceso creativo y su producción artística. Por último, Francisco Plancarte, profesor del posgrado en Artes Visuales, comenta nuevas tecnologías que hoy se utilizan en los procesos artísticos como un buril láser, el cual se combina con técnicas de grabado ancestrales, con resultados sorprendentes. Comentan Lauro Garfias, Victoria Batres y Adán Zamarripa Salas.

Mirador Universitario