(2018) M.U. "Línea, ángulo y color"

Primer programa de la serie: Creando Ando en su 8va. temporada. En este programa las profesoras Ady Carrión y Adriana Paredes, exponen la importancia de la enseñanza del dibujo y la geometría en los primeros semestres de las carreras de Diseño y Comunicación Visual y Artes Visuales, para que los alumnos comprendan el uso del espacio bidimensional y tridimensional, además de conocer materiales y técnicas utilizados en el dibujo. Ambas materias son fundamentales para la comprensión y creación en el diseño y las artes. Arturo Miranda Videgaray, por su parte, platica cómo es la relación maestro – discípulo en el posgrado de artes de la UNAM, donde los alumnos desarrollan proyectos individuales y el docente participa ofreciendo experiencia y conocimientos de una manera personal y cercana. Comentan Lauro Garfias, María Elena Martínez Durán y Adán Zamarripa Salas.

Mirador Universitario