(2010) "Investigaciones Filosóficas de Ludwig Wittgenstein. Juegos de lenguaje y formas de vida"

La obra del filósofo más grande del siglo XX viz. Ludwig Wittgenstein se divide en dos grandes periodos. Del primero nos ocupamos en la primera serie de exposiciones. Los programas tuvieron una gran aceptación pero es obvio que en cierto sentido quedaron truncos pues sería desde todos puntos de vista muy útil poder contrastar aunque sea a grandes rasgos el pensamiento del joven Wittgenstein con el del así llamado ´segundo Wittgenstein´ que es de lo que nos ocuparíamos en esta segunda tanda. De hecho esta segunda fase contiene las aportaciones más decisivas influyentes y duraderas del filósofo. Sería de una gran utilidad para alumnos profesores colegas y público en general dar a conocer algunos de los contenidos de esta segunda filosofía de Wittgenstein.

Instituto de Investigaciones Filosóficas