(2010) "El papel de la familia en el desarrollo profesional de los hijos"

El niño aprende en familia su acercamiento al saber. Es en familia que el estudiante incorpora los aspectos emocionales cognitivos y sociales que marcarán las pautas de su desarrollo escolar. Por supuesto que el proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra permeado por múltiples variables contextuales como el nivel de alimentación los problemas socioeconómicos las diferencias culturales el desarrollo del país las instituciones educativas así como del desarrollo de capacidades y habilidades del educando. El tema de este programa nos invita a recuperar los aspectos que pueden fortalecer el tránsito del niño y el proyecto del joven hacia la permanencia de su vida educativa a través de fortalecer aspectos como la autoestima la tolerancia los cambios la atención y resguardo del niño como estudiante para transmitir como valor a la educación superior. La función de los padres se centra en el acompañamiento la resolución de crisis que pueden afectar a la familia y el fortalecimiento de la tolerancia a la frustración y a la capacidad de demora desde el vínculo familiar para modelar estas conductas en los jóvenes.

DGOSE

Productor: Constanza Motta